Lo Último

Aligerar la bicicleta por pocos euros


 Nos cuesta llevar la bicicleta a esas cimas, nos cuesta y mucho. Nuestro tiempo de entrenamiento esta ya ajustado y deseamos subir mas rápido y en menos tiempo

Una opción es aligerar nuestra querida bicicleta. ¿Cómo y donde? No lo hemos hecho antes por que esta reducción implica un desembolso elevado, ¿Seguro? Aquí os vamos a dar unas pautas para reducir ese peso excesivo y no llegar a la ruina.

Muchas veces nos hemos quedado con las ganas de aligerar en mayor o menor medida nuestra bici de montaña, pero generalmente nos fijamos en piezas como la suspensión, ruedas, bielas o incluso nos planteamos cambiar nuestro cuadro por otro más ligero.

Cualquiera de esos cambios puede llegar a ser bastante costoso, pero ¿alguna vez os habéis parado a pensar cuánto pesan esos componentes que creemos ya ligeros?
Como si de unos consejos de dieta habláramos, empezamos a ver como esta nuestra bicicleta actual y que es lo que podemos hacer por ella.

 

Si has comprado recientemente tu bicicleta, esta viene de serie con reflectantes o catadriópticos son accesorios que son muy importantes para circular por la noche, pero para circular por el monte y de día nos suponen un peso innecesario, reduciremos de 180 a 280 gramos y el coste ha sido 0 euros.

Si la bicicleta es nueva, es una lastima sustituir esas relucientes cubiertas, pero si quieres reducir peso, es necesario. Es donde más peso vamos a rebajar, pues las de serie de cualquier bicicleta de serie, e incluso en muchas de gama superior, suelen ser bastante pesadas y solo el sustituirla la rebaja de peso es seguro. La reducción en este punto es muy grande ya que se multiplica por 2 el artículo a sustituir.

Aquí podemos rebajar hasta 700-800 gramos aproximado.
Ya que hemos realizado un cambio exterior, antes podemos platearnos la sustitución de cámaras, ojo, esto solo para cubiertas estándar, no para Tubeless. Vamos a reducir peso montando unas ultraligeras. El gasto económico de esta operación es de 8-9 euros aproximado.

La reducción de peso tras realizar esta operación es de 150 gramos más o menos.
 Y de una tirada, nos planteamos el cambio de sillín y la tija. En este momento hay muchas y variadas opciones, solo es mirar y elegir hasta cuanto queremos quitar o desembolsar. Fácilmente podemos reducir entre estos artículos unos 300-400 gramos por unos 50-60 euros. (Piensa que son 2 artículos y el gasto no es elevado)

Si fijamos nuestra mirada en la parte delantera, podemos realizar la misma operación con manillar y potencia. Aquí la rebaja será inferior a la sustitución de tija y sillín. Fácilmente podemos rebajar entre 300 y 400 gramos, por un coste similar al cambio anterior, 50-60 euros. A este cambio podemos añadirle uno, la sustitución de los puños, los de espuma son ligeros y su precio desde 6 a 9 euros. (50 gramos menos)

Damos paso a unos componentes que casi nadie se fija a la hora de reducir peso, o son esos artículos que no le damos la importancia, pero hay están.
Cierre delantero y trasero, esto nos puede suponer un desembolso de 18-20 euros, y la reducción llegara a los 250 gramos entre los 2.

Si has ido sumando, creo que hemos “adelgazado” la bicicleta unos 2 kilos aproximadamente y el desembolso no ha sido excesivo. Los componentes que hemos barajado para esta reducción han sido de gama media, esta claro que se puede rebajar más, pero entonces estaríamos aumentando el presupuesto destinado a este plan de adelgazamiento.

Recuerda que la bicicleta tiene que tener un mínimo de seguridad y los componentes que debes de montar te la tiene que ofrecer. Existen muchas marcas con componentes ultra-ligeros que ofrecen calidad en sus componentes, ahora solo tienes que elegir cual degusta más.

Hay que decir también que para la gama alta de bicis existe un amplio mercado de componentes ultraligeros.

 ¿Te ha parecido interesante?  Déjanos tu opinión


¿Te ha parecido interesante? Déjanos tu opinión.


Promo Genericos1 300x 250
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...