Lo Último

Tija XLC Carbon SL …La respuesta al éxito del carbono.


El carbono le ha ganando la partida al metal y prácticamente cualquier pieza o componente de una bicicleta puede ser fabricado en este material. El éxito radica en su gran virtud y esta virtud no es otra que los elevados valores de resistencia y rigidez todo ello con un peso reducido imposible de conseguir con los metales usados hasta el momento.


Para que os hagáis una idea mas real, la densidad de un tubo fabricado en una aleación de la mas utilizada es de 2.700 kg/m3 frente a 1.800 Kg/m3 del mismo tubo realizado en Carbono y de hay la diferencia de peso.


El carbono esta compuesto por la unión de dos materiales, por un lado las fibras y por otro el epoxi. Las fibras se denominan por un número seguido de una K y esto indica el grosor de las fibras. A menos numero mas calidad y mas resistencia, también un mayor coste.
El epoxi a demás de unir todas estas fibras hace de escudo protector frente al deterioro superficial, roces, arañazos, etc.

En los últimos años hemos visto como hemos pasado del comentario “No me atrevo a montarlo en mi bici” a “Si aguanta la quiero en mi bici”

El carbono ya lo utilizamos en partes donde hace años seria impensable, manillares, potencias, basculantes traseros, cuadros de descenso y como no en potencias y tijas de sillín.
Centrándonos en este último componente, las tijas de sillín, es cuando mas protagonismo adquiere la resistencia, ya que en un tubo con un diámetro mínimo soporta todo nuestro peso desde que montamos y hasta que cesa la actividad.


La golpeamos con todo nuestro peso, la maltratamos en saltos, la retorcemos en impresionantes acelerones y todo ello sin perder ni una de sus propiedades.

Este es uno de los componentes que han tardado mas en unirse a la moda del carbono y a un que se han estado utilizando en bicicletas de carretera no ha sido hasta relativamente hace poco cuando se han empezado a instalar en masa e incluso en bicicletas de serie.

En un corto periodo de tiempo se han mejorado y mucho, se ha aumentado su resistencia, se han reducido sus pesos finales e incluso se han mejorado estéticamente.

Otro gran éxito de este material aplicado a la fabricación de las tijas de sillín, ha sido su bajo coste frente al material utilizado hasta el momento.

Este es al caso de la nueva tija de sillin XLC Carbón SL que es distribuida en España por el Grupo Winora.

Por fin los fabricantes se han dado cuenta de la importancia de unificar medidas y es una buena noticia para los usuarios que destinan un importante presupuesto en equipar sus bicicletas con los mejores materiales y a la hora de cambiar el cuadro o de bicicleta, varias piezas no eran compatibles y eso era algo que frenaba a modificaciones o cambio de montura.




La XLC  Carbón SL es una tija Full Carbón de gran calidad. En comparación con otras tijas existentes en el mercado destaca por su ajustado precio y una alta calidad. 

En esta ocasión hemos testado el modelo con una longitud de 400 mm y un grosor de pared de 15 mm que nos ofrece un peso de tan sólo 244 gr., XLC ha conseguido poner al alcance de todos los usuarios una tija Full Carbón con un diseño moderno y funcional.

Winora ofrece una tija con una ligereza comparable a otros modelos cuyos precios resultan inalcanzables para la mayoría de los usuarios. Detalles como terminacion de la cabeza donde se insertan los railes del sillin y los grabados que nos informan de la altura, darán un toque de estilo a tu bicicleta.

ESPECIFICACIONES:

-          Material: Total carbono
-          Largo: 300/400 mm
-          Peso: 190g (Ø 27,2 / 300 mm), 225g (Ø 27,2 / 400 mm), 204g (Ø 31,6 / 300 mm), 244g (Ø 31,6 / 400 mm)

También tienes una tija XLC Carbón SL de carretera con tan solo 190gr (Ø 27,2/300 mm)
El precio del modelo que hemos testado es XLC Carbón SL MTB SP-K03 de 400mm y de 31,6, es de 99 euros.

Tienes 4 versiones disponibles:

N° artículo                  Color               Medidas
250 20 55 100            negro              Ø 31,6 mm, 300 mm, 5 mm Offset
250 20 55 101            negro              Ø 31,6 mm, 300 mm, 15 mm Offset
250 20 55 102            negro              Ø 31,6 mm, 400 mm, 5 mm Offset
250 20 55 103            negro              Ø 31,6 mm, 400 mm, 15 mm Offset

Esta es sólo una de tantas novedades que la marca XLC tiene para este año 2012. Si quieres conocer más, encontrarán más información de todos los productos XLC en su página Web: www.xlc-parts.com

A primeros de año Winora Group abre las puertas de su nueva surcusal en Europa; una oficina en Barcelona. E.Wiener Bike Parts comienza a distribuir componentes de bicicletas y su propia marca en el mercado Español.

Tras cinco años de distribución de piezas con éxito en Francía, Winora Group  amplía sus actividades de mayorista en España. 

Por este motivo Winora Group cuenta con dos representantes. La oficina en Barcelona sirve como centro neurálgico y sala de exposición de productos para los clientes. "Somos conscientes que todos los esfuerzos y herramientas que han funcionado tan bien en Francia no lo hagan de forma automática en el mercado español, pero existen similitud es en ambos mercados en cuanto a estructura y cultura del sector de la bicicleta y sus componentes", comenta Bejamin Huguet, director comercial para Francia y España.

Si has visto algún componente interesante en su extenso catalogo www.xlc-parts.com, mándanos un mail a info@todomtb.es indicándonos que articulo quieres que testemos. 


¿Te ha parecido interesante?  Déjanos tu opinión.


¿Te ha parecido interesante? Déjanos tu opinión.


Promo Genericos1 300x 250
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...