Lo Último

Más de 35.000 personas en la Copa del Mundo de mountain bike de Andorra

Vallnord Bike Park La Massana ha acogido este domingo las finales de DHI. Otra jornada que bate records de asistencia, registrando más de 12.000 personas. En total, la Copa del Mundo de mountain bike de Andorra ha reunido durante cuatro días más de 35.000 espectadores, casi el doble de los que se registraron en 2008. En relación a los podios en categoría Élite, el piloto francés de Commençal, Rémy Thirion, y la inglesa Rachel Atherton han sido los ganadores. Bernat Guàrdia ha sido el primer español clasificado, seguido del actual campeón de España, Antonio Ferreiro.




“Hoy estamos demostrando al mundo de la mountain bike que sabemos organizar un evento de alto nivel” ha declarado Antoni Martí, Jefe de Gobierno del Principado de Andorra. Martí también ha explicado que “es voluntad del Gobierno de Andorra y así lo hemos comunicado a los cónsules de la Massana, apoyando a los Campeonatos del Mundo de 2015; el Gobierno estará presente a través de Andorra Turismo”.

Desde el Común de la Massana, el Cónsul mayor, David Baró, ha añadido que “a través de la Federación Andorrana de Ciclismo ya hemos realizado la demanda formal a la UCI y la próxima semana se enviará el dossier completo de la candidatura”. Baró, totalmente satisfecho del balance de la Copa del Mundo, ha querido felicitar al comité organizativo, al personal de EMAP, al equipo de Vallnord, a los trabajadores del Común, a todos los voluntarios, a los cuerpos especiales de Andorra, instituciones y patrocinadores. “Ha sido un éxito rotundo, por encima de las previsiones que venían marcadas por las cifras de 2009. Buena afluencia de público, todo un espectáculo deportivo y una ocupación hotelera en los Valles del Norte que roza el 100%. Esto nos será favorable delante de la UCI, para acoger los mundiales” ha comentado Baró.

Bernat Guàrdia, primer español clasificado en la Copa del Mundo de Vallnord
Bernat Guàrdia, pentacampeón de España se ha adjudicado hoy la posición 19 en la carrera de descenso con un tiempo de 4’21,192”. El catalán conocía bien el circuito y lo ha demostrado a pesar de encontrarlo algo desgastado por la lluvia. “La bajada estaba muy rota, hay sitios en que podría haber ido más rápido pero estoy contento. En la parte final se me ha puesto la piel de gallina, el público estaba animando muy fuerte”, explicaba emocionado.

El segundo nacional con la mejor marca ha sido Antonio Ferreiro, que ha conseguido el puesto 25, con un tiempo de 4’ 23, 030’’. “La bajada me ha ido muy bien, estábamos todos un poco nerviosos por el tiempo, pero ha salido bien” comentaba el biker gallego una vez finalizada la prueba.

En el podio, Commençal, uno de los patrocinadores de la Copa del Mundo de mountain bike, ha sido el gran protagonista ya que el francés Rémi Thirion, que es 4º en la general, se ha colocado en primer lugar, por delante del líder Gee Atherton y Samuel Hill. En féminas, el tercer lugar también ha sido para Commençal de la mano de Myriam Nicole. Por delante se han colocado Rachel Atherton y Manon Carpenter, primera y segunda, respectivamente.

Entre el público asistente, uno de los invitados de excepción ha sido el piloto español de Moto 2, Pol Espargaró. El piloto ha seguido las evoluciones del descenso y ha confesado que le gustaría “probarlo”. “El mountain bike es muy diferente a las motos porque en Moto 2 está todo muy milimetrado y aquí bajan a saco entre curvas y rocas. Es increíble lo que hacen con la bici.

¿Te ha parecido interesante? Déjanos tu opinión.



¿Te ha parecido interesante? Déjanos tu opinión.


Promo Genericos1 300x 250
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...