Lo Último

Giant contarán con 5 modelos exclusívos para mujer en 27,5 pulgadas.

Liv/Giant, la marca de bicicletas dedicada en exclusiva a las mujeres, acaba de presentar la primera gama completa a nivel mundial de bicicletas de MTB con tecnología de ruedas de 27.5 pulgadas. Con las nuevas bicis de Cross Country, Trail y Enduro, con cuadros construidos tanto en carbono como en aluminio, Liv/Giant realiza una importante apuesta para ayudar a las corredoras femeninas a disfrutar de un mejor ajuste adaptado a su morfología que redunda en una mejora del rendimiento en cualquier tipo de terreno.



En 2014 un total de cinco nuevas series Liv/Giant así como 13 modelos globales contarán con la tecnología de rueda de 27,5 pulgadas. Cada una de estas nuevas bicicletas ha estado en desarrollo durante los dos últimos años, y algunas incluso ya se han apuntado alguna victoria por parte de las atletas de Liv/Giant,  que han jugado un papel clave en su desarrollo.


"Nuestras investigaciones nos llevaron a la conclusión de que la plataforma de ruedas de 27,5 pulgadas ofrecía una manera ideal de reducir el peso total de la bicicleta, mejorar la eficiencia y ofrecer un mejor control para las corredoras", dijo Abby Santurbane, desarrolladora de producto para Liv/Giant. "Hemos trabajado en conjunto con un equipo de corredoras profesionales que nos han confirmado estos beneficios y mucho más."
Cuando se combina la geometría específica para mujeres de las bicis de 27.5” con las 3F de Liv/Giant ( Fit, Form, Function – Ajuste, Forma, Función) -cada una especialmente diseñada para un terreno y un estilo de conducción particular-, se garantiza la tracción y estabilidad de las bicicletas de 29”, pero sin los compromisos de ajuste y peso. Los nuevos cuadros de 27,5 están optimizados para ofrecer una mayor compensación de balance cuando se circula de pié, y una distancia entre ejes más corta para mejorar el control de la ciclista sobre la máquina y su confianza en ella.
Una de las atletas que montaron sobre los prototipos fue la Campeona del Mundo de Ciclocross y Carretera Marianne Vos, que este año está tomando parte en algunas competiciones de Cross Country como preparación para los Juegos Olímpicos de 2016. Vos ha llevado a la victoria a uno de los prototipos de la Obsess Advanced –la primera bicicleta del mundo del Cross Country con rueda de 27.5, rígida, en carbono y estudiada específicamente para la mujer- el pasado Abril con ocasión del “Sea Otter Classic”.

"Algunos de mis compañeras habían estado compitiendo con bicicletas de 29”, que ofrecen una mayor estabilidad, pero para muchas mujeres ese tamaño de rueda se presenta como un desafío", dijo Vos. "El 27,5 es el término ideal. La bici es rápida y ligera, como yo quiero que sea, pero también demuestra un mayor control y estabilidad que las bicicletas de 26” sobre las que he montado anteriormente.  No tengo que esforzarme tanto para ir rápido sobre mi bici de 27.5”, es una gran ventaja”. Además de Vos, también la Campeona del Mundo Sub23 Jolanda Neff ha jugado un importante papel para desarrollar y probar la nueva Obsess Advanced 2014.
Para un terreno más técnico de Cross Country, Liv/Giant ha desarrollado la Lust Advanced, la primera bici del mundo específica para mujer con doble suspensión y con rueda de 27,5”. La Lust Advanced es  la bicicleta insignia de Liv/Giant, diseñada para el Cross Country más exigentes y para superar cualquier dificultad. Cuenta con un cuadro de carbono de grado Advanced y tecnología de suspensión Maestro con un recorrido de 4 pulgadas. La gama Lust se completa con otro modelo con cuadro en aluminio con tecnología ALUXX SL.

Y para un terreno todavía más agresivo y excursiones de Enduro, Liv/Giant presenta la gama Intrigue, que cuenta con una suspensión trasera con tecnología Maestro con un recorrido de 5.5 pulgadas en un cuadro de aluminio con tecnología ALUXX SL. La corredora del Giant Factory Off-Road Kelli Emmett ha ayudado a desarrollar ambas plataformas, tanto Lust como Intrigue, compitiendo con los prototipos de ambas tanto en Cross Country como en Enduro.


"La diferencia con las 27.5 es realmente increíble", dijo Emmett. "Tanto con la Lust como con la Intrigue, he podido sentir de manera inmediata el aumento en la rapidez y en mi habilidad para maniobrar con la bici. Al competir en Cross Country con la Lust Advanced, el ajuste y la aceleración es mucho mejor que en una 29”. Y al hacerlo en Enduro con la Intrigue, sientes una mezcla perfecta de estabilidad, control y agilidad para superar con facilidad cualquier tipo de terreno con el que te vayas encontrando”.
Además de todos estos nuevos modelos orientados al rendimiento, también Liv/Giant  ha querido hacer asequible esta tecnología de 27.5” a todo tipo de ciclistas, y para ello ha desarrollado la gama Tempt en aluminio y con suspensión delantera. La gama Tempt es ideal para principiantes y ciclistas que comienzan a mejorar su nivel competitivo, ofreciendo una baja altura de entrepierna y una excelente capacidad de ajuste.
 
Además de todos los nuevos modelos de actuación, Liv / gigante hace 27,5 tecnología a más mujeres pilotos con una línea completa de bicicletas de suspensión frontal de aluminio de 27,5 llamadas tentar. La serie Tentar es ideal para principiantes y ciclistas de montaña del deporte de nivel, y cuenta con una altura de entrepierna baja y en forma excelente.
En 2014, Liv/Giant ofrecerá la siguiente gama en MTB con tecnología 27.5”:
Obsess Advanced (Cross Country rígida con carbono de grado Advanced)
Lust Advanced (Cross Country de suspensión total en carbono de grado Advanced)
Lust (Cross Country en ALUXX SL con doble suspensión)
Intrigue (Trail y Enduro en ALUXX SL y doble suspensión)
Tempt (Cross Country rígída en ALUXX)

La gama MTB de Liv/Giant 2014 en 27.5” estará disponible este Verano en los puntos de venta habituales de Giant y Liv/Giant. Los modelos y la disponibilidad pueden variar según mercados.

¿Te ha parecido interesante? Déjanos tu opinión.



¿Te ha parecido interesante? Déjanos tu opinión.


Promo Genericos1 300x 250
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ponte en forma con nuestros consejos